Géneros / estilos

Apoya nuestro trabajo

En OriaNi_K trabajamos para difundir cultura y conectar ideas que inspiran. Queremos seguir ofreciendo contenido accesible y de calidad, pero necesitamos tu ayuda.Apóyanos con tu aporte voluntario a través de PayPal y sé parte de este proyecto que trasciende fronteras.

Spacemen 3 – Sound of Confusion

Álbum debut de una banda sorprendente, liderada por dos figuras esenciales del universo alternativo: Sonic Boom (Pete Kember), quien más tarde daría forma a Spectrum, y Jason ‘Spaceman’ Pierce, el cerebro detrás del aclamado proyecto Spiritualized.

Sound of Confusion fue mi puerta de entrada al mundo de Spacemen 3. Recuerdo que era la primera vez que los escuchaba, sin saber demasiado sobre su historia. Un buen amigo —de esos que entienden de música como si la vivieran por dentro— me recomendó su discografía, pero con una advertencia: debía comenzar por el principio, y en orden. Así lo hice. Y fue todo un viaje.

Descubrí que con Spacemen 3 no hay medias tintas. No basta con oír un par de temas sueltos para entenderlos. Su música requiere inmersión, paciencia y curiosidad. Cada disco abre una puerta distinta a su mundo lisérgico, ruidoso, espiritual y a la vez profundamente humano. Escuchar uno a uno sus álbumes es como desandar un mapa sonoro que sigue influenciando a generaciones.

Hoy sigo descubriéndolos sin prisa, saboreando sus texturas hipnóticas, sus drones sucios y sus melodías repetitivas que, lejos de aburrir, inducen a una especie de trance emocional. Me animé a compartir este disco con quienes, como yo alguna vez, estén listos para iniciar la travesía con estos inigualables hombres del espacio.

Después de Sound of Confusion (1986), vinieron obras igual de esenciales como The Perfect Prescription (1987), el directo Performance (1988), Playing With Fire (1989) y Recurring (1991). Todas piezas imprescindibles que trazan el camino de una banda que, aunque subterránea, marcó a fuego la historia de la música alternativa y psicodélica.

Esto no es solo una recomendación casual. Para muchos críticos y melómanos, Spacemen 3 son fundamentales. Escucharlos es mirar hacia atrás y entender parte de lo que vino después. Es descubrir lo que pasa cuando el minimalismo sónico y la intensidad emocional se encuentran sin filtros.

Dense el tiempo. Ellos lo valen.

4 respuestas

  1. Hola Wilder,

    gracias por tus comentarios, sobretodo si viene de ti, autor de peru avant garde y cultor de toda esta maravillosa música.

    Ya había visitado tu blog antes, y es realmente de mucha calidad. espero pueda aprender más de los estilos y géneros que tu cultivas, por lo pronto buscaré el disco que me has recomendado.

    ah, tus links están desde ya entre mis favoritos.

    saludos fraternos

    PD: sería mucho mejor si me pasas tu banner. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoya nuestro trabajo

En OriaNi_K trabajamos para difundir cultura y conectar ideas que inspiran. Queremos seguir ofreciendo contenido accesible y de calidad, pero necesitamos tu ayuda.Apóyanos con tu aporte voluntario a través de PayPal y sé parte de este proyecto que trasciende fronteras.