In my Rosary fue una banda que tendía un puente bastante singular entre el Dark Wave, el Neo Folk y una electrónica realizada con guantes de seda. Veinte años de carrera (1991 – 2011) forjando ese sonido cómplice del dúo formado por los alemanes Dirk Lakomy y Ralf Jesek.
A diferencia de muchas bandas que exploraban el sonido Neofolk inspirado en la estética militar, IMR buscaban arroparse por el manto estelar, por las noches frías, lejos de los fantasmas de las dos primeras guerras mundiales que marcaron Europa y que en muchos proyectos se convirtió en un cliché producto de la fiebre del momento. IMR buscaba sumergirse en la introspección, el miedo y las relaciones humanas.
Ahora tras su disolución, In my Rosary ha decidido poner generosamente toda su discografía para libre descarga a través del portal Internet Archive, mientras sus ex miembros se dedican a aventurarse en nuevas exploraciones sónicas. Dirk en Lakobeil de corte más electrónico y Ralf en una especie de mutación de In my Rosary llamada I-M-R. Disfruten…